El pasaporte COVID está en boca de todos y no es para menos. A este certificado, que se puede solicitar fácilmente por internet, se lo considera crucial para la recuperación del sector turístico y sobre él hay puestas muchas esperanzas. En concreto, se prevé que el sector turístico aumente entre un 70 y 80% su facturación al aportar libertad de movimiento a personas de países del espacio Schengen con la pauta de vacunación completa. “Y entre un 10% y un 15% de mejora por añadida por haber introducido este instrumento”, explica nuestro socio y especialista en Turismo Felipe García.

Aun así, el turismo en nuestro país está todavía lejos de alcanzar los niveles prepandemia: “Entre un 20% el turismo nacional y un 60% el turismo internacional por debajo”, coinciden des del sector. La incertidumbre que planea sobre países de fuera de la UE como Reino Unido o Estados Unidos y sus respectivas restricciones se apuntan como los principales motivos de esta reducción turística, y en ello están poniendo el foco desde la compañía aérea American Airlines.

La actividad turística también depende de que Reino Unido incluya España en su lista verde de destinaciones seguras, permitiendo a sus ciudadanos estar exentos de pruebas o cuarentenas a su regreso: “Los turoperadores habían previsto facturar este año algo más del 70% de la facturación de 2019. “Pero el cierre del corredor con Reino Unido, con este color ámbar, ha supuesto una merma de esas cifras, que van a ir al 65% o 60% dependiendo de la facturación de cada empresa”, ha analizado García.

Puedes leer la noticia completa aquí.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies