España está encantada de acoger a los turistas británicos que quieran venir a nuestro país”. Estas han sido las palabras de Pedro Sánchez en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) donde ha acudido para presentar el certificado digital COVID-19: un mensaje claro que repitió en inglés con la intención de que éste llegue a la prensa británica y al mundo entero, escenificando así la reapertura de España para la vuelta del turismo a las puertas del inicio de la temporada estival.

Según indicó Sánchez, España permitirá, a partir del 7 de junio, la entrada sin restricción a todos aquellos visitantes ya inmunizados que hayan completado la pauta de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el Boletín Oficial del Estado publicado el pasado 21 de mayo, además, ya se incluía Japón y Reino Unido en la lista de países cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindible de la UE.

Y es que los visitantes británicos, según alegó Sánchez y de acuerdo a los datos existentes, conforman una parte voluminosa del turismo de nuestro país. En concreto, en 2019, 18 de los 84 millones de visitantes fueron de Reino Unido.

Este anuncio trata de dar un golpe de efecto y reactivar económicamente este sector tan perjudicado por la pandemia que, antes de la crisis sanitaria, representaba el 12% del PIB español y el 13% de empleo, y que el año pasado vio como caía el 80% de su capacidad turística. Por otro lado, la mayor movilidad por ocio en el territorio europeo gracias al nuevo certificado sanitario que entrará en vigor el próximo 1 de julio arroja esperanzas a este sector.

Lista de países y restricciones

Respecto los países europeos en la lista verde que pueden entrar sin controles están Islandia, Finlandia y Noruega. Alemania y Francia lo podrán hacer, a partir del 7 de junio, si están vacunados o con PCR negativas en el país de origen. Por lo que respecta a países no europeos se encuentran Israel, Irlanda del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China.

Para leer la noticia completa, pincha aquí.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies