El plan de vacunación avanza y las perspectivas sobre el sector turístico mejoran, pero también mejoran en el ámbito inmobiliario a la espera de que la vuelta de capital extranjero repercuta en las inversiones inmobiliarias. En este sentido, cabe preguntarse cómo repercutirá la vuelta de extranjeros en España sobre los precios de la vivienda, aunque desde los distintos ámbitos llaman a la prudencia, a la espera de la evolución del panorama sanitario.

Y es que, aunque en 2020 las restricciones de movilidad redujeron un 77,3% los visitantes en España, situando el número de extranjeros en 19 millones, para este año se espera un aumento significativo de turistas: “De momento, no se puede pronosticar la recuperación, ya que las próximas semanas serán cruciales” ha indicado nuestro socio y abogado Felipe García Hernández, en referencia al grado de penetración de la vacuna tanto en España como en los países vecinos.

De producirse, este aumento repercutiría positivamente en hoteles y apartamentos turísticos, y al sector inmobiliario en general, aunque con una evolución distinta de precios según ubicación y tipo de vivienda, acorde con la ley de la oferta y la demanda. Según apuntan los expertos, el precio de venta en las costas españolas ha aumentado un 0,5%, se espera que suba el precio de la obra nueva por una mayor demanda que oferta y, por lo que respecta a la vivienda usada, se esperan ligeras bajadas en centros históricos de grandes ciudades o zonas más deprimidas.

Para saber más sobre la evolución del precio de la vivienda a corto plazo, pincha aquí.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies