El Pasaporte COVID, certificado de vacunación digital que acredita si la persona posee la pauta completa de vacunas, si está inmunizado por haber pasado el virus o si tiene algún test negativo reciente, entró en vigor el 1 de julio. El objetivo era facilitar la movilidad entre países europeos en vistas a recuperar el sector turístico, pero voces del sector como agencias de viajes y aerolíneas coinciden en que parte de la temporada se ha perdido al no proponer medidas complementarias previas para avivar el sector, destacando la inacción del gobierno.

Sin embargo, los principales competidores de España como Italia, Grecia o Turquía sí lo han hecho, captando parte del turismo desde hace meses y llegando a niveles prepandemia, entendiendo que la temporada vacacional empieza mucho antes de las propias vacaciones. Y es que la queja es lícita, pues el sector turístico en España representa el 12% del PIB español y, según apunta nuestro socio abogado del bufete y responsable del Área de Turismo, otro 17% de PIB de forma indirecta: “Es la economía tractora y no se ha hecho absolutamente nada”, lamenta el abogado.

En este sentido, las mismas voces del sector argumentan que estos competidores cuentan con la complicidad de sus gobiernos, mediante políticas menos restrictivas hacia el turismo, y destacan la iniciativa de los mismos, pues países como Grecia han hecho lobby en Estados Unidos para promocionar un turismo seguro.

Puedes leer la noticia completa aquí.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies