Las agencias de viajes saldrán fortalecidas de la pandemia. Así lo han afirmado desde la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) en una conferencia organizada por American Airlines y donde también ha participado nuestro socio abogado y especialista en el área de Turismo Felipe García Hernández.

Desde el sector aseguran que los viajeros cada vez más buscan soluciones y confianza ante este panorama tan incierto y cambiante derivado de las restricciones de la pandemia, aspectos que aportan las agencias de viaje mediante su profesionalidad y conocimiento sobre el país o ciudad de destino, ejerciendo así el papel de garantes del consumidor. En este sentido, argumentan que han aumentado las pólizas de viaje de cancelación y las anulaciones por cuarentena, aspectos de última hora relacionados con la COVID-19.

Por lo que respecta al desarrollo turístico en nuestro país y las cuentas a final de temporada, des del sector argumentan que dependerá de que España entre en los “semáforos verdes” de riesgo de los demás países, aspecto vital pues actualmente el sector pierde 400 millones de euros todas las semanas que está en “semáforo rojo”, mientras que el pasaporte COVID ayudará a la movilidad sobre todo en el espacio europeo.

Puedes leer la noticia completa aquí.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies