Pese al duro año que está viviendo el sector turístico, las agencias de viajes saldrán fortalecidas de la pandemia. Así lo han afirmado en una conferencia conjunta la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), American Airlines y nuestro bufete de abogados mediante Felipe García Hernández, socio y especialista en el área de Turismo. En la conferencia han explicado, además, en qué consiste el certificado verde digital y cómo afectará éste a la industria turística de España.

En este sentido, los expertos señalan la profesionalidad de las agencias de viaje como clave de esta supervivencia. “La pandemia provoca incertidumbre, dudas y cambios por parte de los viajeros, unas circunstancias que ‘solucionan’ las agencias de viaje, que dan la cara por el consumidor aportando conocimiento sobre el destino”, han comentado desde la CEAV, recalcando las garantías que éstas ofrecen al viajero.

Sin embargo, por lo que respecta al turismo, la recuperación está en manos de los semáforos en los que se encuentre España respecto los países de origen y las facilidades burocráticas que estos semáforos aportan. Según datos de los expertos del sector, las cifras de turismo estiman, respecto a 2019, una reducción del 20% en el sector nacional y del 60% en el internacional, y lamentan que países competidores de España en cuanto a destinaciones turísticas como Grecia, Turquía o Croacia hayan tomado la delantera mediante una rápida toma de decisiones.

Puedes leer la noticia completa aquí.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies