La crisis provocada por el Covid-19 está haciendo tambalearse la economía mundial. Uno de los sectores más afectados sin duda, es el sector turismo, una piedra angular de la economía española que representa el 14,6% del PIB además de 2,8 millones de empleos.

De momento, los viajes previstos para Marzo y Abril están siendo en gran parte cancelados, provocando graves consecuencias económicas para algunos de los operadores que intervienen en el proceso de contratación entre el prestador final de los servicios y los consumidores. Los más perjudicados son las agencias de viajes, los mayoristas, detallistas y bancos de camas.

Tampoco los prestadores de servicios están exentos de problemas, ni por supuesto, los consumidores, que se verán perjudicados en muchas ocasiones por esta profunda crisis, ya existen muchas agencias que han anunciado concurso de acreedores y la finalización de su actividad, ante la complejidad de los problemas a gestionar.

Desde CIRCULO LEGAL estamos asistiendo jurídicamente a numerosos agentes del sector, ayudándoles a superar esta crisis, a anticiparse a los problemas en cadena que arrastran las cancelaciones e impagos y a diseñar la estrategia a desarrollar en un escenario imprevisible como el actual.

El webinar se celebró el pasado 1 de abril en colaboración con la World Compliance Association, y contó con una amplia participación.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies